Fuente: FEPEX 17 Septiembre 2015

La edición número 44 de la feria del sector de flor y planta, IBERFLORA, contará con más de 400 expositores

La feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, IBERFLORA, que celebrará su próxima edición del 30 de septiembre al 2 de octubre, en Feria de Valencia, contará con más de 400 expositores, procedente en su mayoría de las zonas productoras españolas, pero también con una creciente participación internacional, con empresas de Alemania, Bélgica, Países Bajos o Estados Unidos.

Los expositores directos de esta nueva edición de IBERFLORA serán 240 y los expositores indirectos 160. Los expositores internacionales proceden, en su mayoría  de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal. La superficie neta de exposición se situará en torno a 11.000 metros cuadrados.

La próxima edición de IBERFLORA, que será la número 44,  contará también con un amplio programa de actividades paralelas, organizados en tres ámbitos principalmente.

Por un lado, se organizará el FORO ASFPLANT,  que tendrá lugar en el nivel 3 del pabellón 1 y está organizado por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, asociación integrada en FEPEX.  Entre las principales jornadas de este foro destacan las siguientes: “Problemática de las nuevas amenazas frente a cultivos de planta ornamental “xylella fastidiosa”; “La obtención de variedades certificadas para frutales mediante el convenio de investigación IVIA-ASFPLANT”, y “Ventajas que aportan los espacios verdes a la salud humana”.

Por otro lado, en el pabellón 2 de Feria Valencia se ha organizado el espacio llamado “Ágora Verde”, que engloba todo el proyecto expositivo en torno al paisajismo y estará  presidido por una gran plaza central en la que tendrán lugar las “I Jornadas Internacionales de Paisajismo y Jardinería IBERFLORA”. Las principales ponencias serán el día 30 de septiembre  “Arboricultura Urbana. Planteamientos complejos, propuestas complejas”, organizada por la Asociación Española de Arboricultura (AEA).

El 1 de octubre se celebrará una Jornada Técnica de Protección Fitosanitaria, en la que se analizará el escenario actual de la protección fitosanitaria de las áreas públicas y las nuevas técnicas fitosanitarias en el arbolado ornamental. Y el 2 de octubre se celebrará la jornada titulada “Estrategias Internacionales de Integración del Verde en la ciudad. Beneficios que aportan las zonas verdes al ciudadano”.

Cada día se celebrarán, además, mesas redondas para analizar y debatirsobre aspectos que supongan innovación (productos) o novedades (gestión) en los distintos canales del sector verde.

Por último se organizará la denominada “Ronda de Floristas”, zona monográfica que IBERFLORA dedica a la floristería y que incluye atractivos talleres y demostraciones gracias a la colaboración de las distintas escuelas florales españolas.

El sector de flor y planta viva agrupado en FEPEX y constituido por asociaciones de Cataluña, Cataluña, Galicia, Valencia, Aragón, Andalucía y Canarias co-organizan junto con Feria de Valencia, IBERFLORA, que se ha constituido en el referente a nivel nacional  del sector productor de flores y plantas español, y una de las más destacadas en el ámbito internacional, al ser una de las ferias más longevas de Europa, celebrando este año su edición número 44.