Fuente: FEPEX 6 Julio 2015

El espacio expositivo en FRUIT ATTRACTION crece un 11% con relación la edición pasada

El espacio expositivo de FRUIT ATTRACTION 2015, que celebrará su séptima edición del 28 al 30 de octubre, ha aumentado un 11% con respecto a la superficie total expositiva de la edición anterior, lo que refleja las excelentes perspectivas de participación, según los organizadores de la feria: FEPEX e IFEMA.

FRUIT ATTRACTION que se celebrara este año en los pabellones 7, 8 ,9 y 10, espera alcanzar la cifra de mil expositores y la asistencia de 50.000 profesionales, que convertirán el certamen en el punto de encuentro de toda industria hortofrutícola nacional e internacional.

 Junto a la actividad comercial, FRUIT ATTRACTION incorpora nuevas áreas como The Organic Hub, una zona específica para todo el sector de productos frescos orgánicos; Distribución y Logística, donde encontrar los mejores proveedores para distribuir los productos en óptimas condiciones y preservar su calidad hasta los nuevos mercados internacionales, y Tech4Fruit, el espacio para las empresas que ofrecen tecnología, soluciones, innovación, etc. siempre al servicio de las explotaciones agrarias para incrementar la productividad hortofrutícola.

 En cuanto al programa de jornadas y actividades, FRUIT ATTRACTION acogerá este año la tercera edición de Stone Fruit Attraction, simposio internacional del sector de fruta de hueso, que se celebrará el segundo día de feria, el 29 de octubre y que tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte  capaz de suministrar estas frutas durante casi ocho meses, desde abril a noviembre.

 Fruit Attraction (#FA15), acogerá también el I Congreso del Kaki, “Kaki Attraction”, que abordará la realidad productiva y comercial de esta fruta y que se celebrará el día 28 de octubre por la tarde.

Del mismo modo, la Feria fortalecerá su oferta de frutas y hortalizas ecológicas, con un espacio dedicado específicamente a este tipo de producción “The Organic Hub” y una jornada paralela, el día 28 de octubre por la tarde, que bajo el título “Mercados y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en Europa” está promovida por F&H.

Destacan igualmente otras jornadas, como Fruit Retail, que se celebrará el jueves día 29 de octubre por la tarde -organizada por Alimarket-, así como el II Foro de periodistas agroalimentarios #FIPA15, que se centrará en un análisis de la producción y comercialización de frutas y hortalizas europeas.

En cuanto a las actividades paralelas se organizará de nuevo #FruitFusion para promocionar el consumo de frutas y hortalizas durante los tres días de feria, con atractivas demostraciones y showcooking con algunos de los mejores cocineros del país. Asimismo, esta séptima edición acogerá una vez más la #PasarelaInnova, un espacio donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el #ForoInnova, que como complemento a esta zona ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.