Fuente: FEPEX 27 Junio 2018

El grupo de cuestiones sanitarias analizó ayer la disponibilidad de fitosanitarios y hoy se reúne el plenario del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano en Agricultura

El grupo de sanidad vegetal enmarcado en el Comité Mixto Hispano-franco-italiano de frutas y hortalizas se reunió ayer, en Madrid, analizando entre otros puntos la falta de disponibilidad de productos fitosanitarios, y hoy se reúne el plenario del Comité Mixto, compuesto por representantes de los sectores y de las administraciones de los tres países, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el grupo de sanidad vegetal, y con relación a la falta de disponibilidad de fitosanitarios en los cultivos de usos menores, España expuso el  funcionamiento del proceso de autorización de sus usos menores. El grupo siguió avanzando también en el sistema de reconocimiento mutuo para mejorar la disponibilidad de fitosanitarios.

También los representantes de los tres países informaron de que se está trabajando en los desarrollos nacionales del Reglamento 2031/2016 de sanidad vegetal.

La reunión de ayer fue la última de los grupos de contacto que se celebran anualmente en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-italiano, antes de la reunión plenaria que tendrá lugar, hoy, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que será clausurada por el Secretario de Agricultura, Fernando Miranda.