Fuente: FEPEX 17 Diciembre 2013

FEPEX propone la promoción de las frutas y hortalizas a través de la gastronomía en el grupo creado en el Plan de Internacionalización

En el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario presentado, por los ministros de Economía y de Agricultura el 20 de mayo y cuyo objetivo es fomentar y mejorar la internacionalización del sector agroalimentario español, el viernes 13 de diciembre ha tenido lugar la constitución del Grupo específico de Gastronomía, en el que FEPEX ha propuesto la promoción de las frutas y hortalizas frescas a través de la gastronomía.

El grupo de Trabajo de Gastronomía es uno de los grupos específicos creados en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario y su objetivo es el apoyo a la gastronomía española como medio para la promoción de los alimentos y vinos de España en el exterior.  El grupo busca también maximizar las sinergias existentes entre alimentación, gastronomía, turismo y cultura.

En la reunión del viernes pasado, en la sede del Instituto de Comercio Exterior, ICEX,  el grupo se constituyó formalmente con la participación de  las administraciones y organizaciones sectoriales. La administración está representada por el ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX y el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En cuanto a los sectores, están representadas en el grupo las organizaciones representativas del sector de la hostelería, el turismo, la gastronomía y el sector agroalimentario, entre ellas FEPEX. También forman parte de este grupo entidades que desempeñan actuaciones en promoción de la alimentación como el Instituto Cervantes o entidades como el alto Comisionado de la Marca España o la Real Academia de la Gastronomía.

Para FEPEX, la gastronomía es un medio interesante para promocionar el consumo de  frutas y hortalizas frescas y también para fortalecer la imagen de este sector.