Fuente: FEPEX 4 Octubre 2017

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, celebra su edición número 46 desde hoy hasta el viernes

Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, celebra su 46ª edición en Feria Valencia desde hoy hasta el viernes 6 de octubre, reuniendo a 466 firmas expositoras, de las que 330 son españolas y 136 son marcas extranjeras procedentes de 21 países, con un peso mayoritario de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

El certamen cuenta con una  superficie expositiva que bruta supera los 57.500 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2, 3 y distribuidor del nivel 3 de Feria Valencia. La ocupación comercial neta ha crecido un 9%, lo que supone que desde 2012, y tras años muy duros para el sector, el incremento acumulado de superficie expositiva se sitúa por encima del 30%.

Los organizadores de Iberflora, prevén para esta edición unas  perspectivas “excelentes”, contando con la renovación de prácticamente la totalidad de empresas participantes del año pasado. Además, se han recuperado importantes firmas extranjeras, entre ellas destacados grupos del norte de Europa. La feria cuenta, además, con nuevas empresas de sectores como el bricolaje, empresas de jardinería y paisajismo y proveedores de floristería.

Iberflora acogerá también este año múltiples actividades paralelas, entre las que destaca la jornada “El Jardín que viene” El Salón del Árbol, las III Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura o “La noche+Verde”, una gala homenaje al canal garden en España, que se celebró anoche, con la asistencia de 500 personas.

Destaca especialmente el proyecto “Villas en Flor”, con el objetivo de potenciar los espacios verdes urbanos y su gestión sostenible. Villas en Flor pretende premiar a aquellos municipios que destaquen por su patrimonio vegetal y paisajístico, por su respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, entre otros aspectos. El programa está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de España y será presentado esta tarde, a las 13 horas, en la plaza Asfplant (pabellón 1).

El sector de flor y planta viva agrupado en FEPEX y constituido por asociaciones de Cataluña, Cataluña, Galicia, Valencia, Aragón, Andalucía y Canarias co-organizan junto con Feria de Valencia, IBERFLORA, que se ha constituido en el referente a nivel nacional del sector productor de flores y plantas español, y una de las más destacadas en el ámbito internacional, al ser una de las ferias más longevas de Europa.

Toda la información sobre actividades paralelas, expositores, galería de imágenes… se puede consultar en www.iberflora.com.