Fuente: FEPEX 11 Agosto 2016

La importación española de flor y planta viva aumenta un 11% hasta mayo

La importación española de flor y planta viva aumentó un 11% de enero a mayo de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 96,3 millones de euros, según los últimos datos actualizados hasta ese mes por la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

El principal capítulo de la importación de este sector es la  planta viva con 58 millones de euros, un 51% más. Dentro de la planta viva destaca la importación de árboles y arbustos con 17,5 millones de euros (+5%), la planta de interior con 12,4 millones de euros (+20%) y la planta de exterior con 11,1 millones de euros (+51%).

Hasta mayo de este año creció también la importación de bulbos, en un 3%, totalizando 5,7 millones de euros.

Por el contrario se redujo la importación de flor cortada y follaje. La importación de flor cortada totalizó 29,7 millones de euros, un 2% menos, debido al descenso de las compras al exterior de rosa con 16,4 millones (-8%) y de clavel con 2,2 millones de euros (-20%).

La importación de follaje se redujo un 5%, descendiendo a 2,9 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, procesados por FEPEX.