Fuente: FEPEX 11 Septiembre 2015

El modelo de evaluación y registro de productos fitosanitarios en España a debate en la próxima edición de FRUIT ATTRACTION

El modelo de evaluación y registro de productos fitosanitarios en España será el tema de una de las jornadas que la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION acogerá en su próxima edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2015, en Madrid. Organizada por la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, AEPLA, y FEPEX, la jornada contará con la participación de un representante de una agencia única de evaluación de un Estado Miembro de la Unión Europea, que mostrará los resultados que este modelo puede ofrecer a todo el sector.

La jornada, titulada ‘Autoridad única de evaluación: una herramienta hacía una agricultura española, más innovadora,  productiva y  competitiva’, acogerá un interesante debate sobre la oportunidad que supondría para el sector agroalimentario español, el establecimiento de un único organismo que evalúe y registre los productos fitosanitarios en España. Este modelo, que funciona con éxito en otros países europeos,  podría mejorar el actual sistema de registro,  contribuyendo a mejorar  la competitividad del sector y  garantizar así la productividad y competitividad.

La jornada contará con la participación de un representante  de una agencia única de evaluación de un Estado Miembro de la Unión Europea, que mostrará los resultados que este modelo puede ofrecer a todo el sector. También está  prevista la participación de representantes de las administraciones nacional y comunitaria,  partidos políticos, industria fitosanitaria, productores y exportadores.

Organizada por la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, AEPLA, y FEPEX, se celebrará el jueves 29 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas en FRUIT FORUM 10 - HALL 10.