Fuente: Propia de FEPEX 7 Octubre 2013

Jornada sobre tendencias e innovación del sector de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y España en FRUIT ATTRACTION

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará en Madrid, del 16 al 18 de octubre, será punto de encuentro del sector de frutas y hortalizas preparadas, con la organización de una jornada técnica sobre "Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa". La jornada se dividirá en cuatro ponencias: el sector de frutas y hortalizas preparadas en España, las tendencias del mercado en Estados Unidos, la calidad y seguridad en este tipo de productos y la investigación.

ornada sobre tendencias e innovación del sector de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos
ornada sobre tendencias e innovación del sector de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos

La jornada se celebrará el último día de la feria, el viernes 18 de octubre, en horario de mañana. La primera ponencia analizará la evolución del sector de frutas y hortalizas preparadas en España y correrá a cargo de Juan Miguel Floristán, Director General de Florette Ibérica, presidente de la Asociación Española de frutas y hortalizas lavadas y listas para su empleo, AFHORFRESH y presidente del Comité de frutas y hortalizas preparadas de FEPEX.

La segunda ponencia titulada "Tendencias del mercado de las frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos" correrá a cargo de Lorna Christie, especialista en el marketing de este sector en Estados Unidos y responsable de distintos ámbitos de la Produce Marketing Association (PMA) durante 11 años.

La tercera ponencia analizará "La calidad y seguridad en la producción de hortalizas preparadas: del campo a la mesa" a cargo de la doctora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Cebas-Csic Murcia, Mabel Gil.

Y por último, se analizará las tendencias en la investigación relacionadas con las frutas y hortalizas preparadas en España. En concreto se analizará la "Microbiología predictiva. Herramientas para garantizar la seguridad microbiológica" a cargo del director técnico de Laboratorios Biotechveg, Francisco Benitez.

Las frutas y hortalizas preparadas son frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo, que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 7 días. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado, y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservante. Las frutas y hortalizas preparadas se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual y pueden incluir una sólo variedad o mezcla de variedades y especies.

La jornada "Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa" ha sido organizada por FEPEX y es una de las jornadas técnicas que tendrán lugar en el marco de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Madrid, organizada por FEPEX e IFEMA.