Fuente: FEPEX 10 Mayo 2018

Más de diez millones de personas conocen este año las bondades del brócoli en España

Más de 10 millones de personas, más de un millón al mes, han conocido durante el último año las propiedades saludables y las bondades culinarias del brócoli gracias al trabajo de promoción realizado por la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+Brócoli), a través de campañas en supermercados, promoción con personajes influyentes y acciones en redes sociales.

La asociación, que reúne al sector del brócoli en España, ha presentado estos resultados en su IX Asamblea General anual, celebrada recientemente en la localidad murciana de Torre Pacheco. En ella, su presidente, Luis Jiménez Moya, ha destacado el “importante esfuerzo” realizado para promover el consumo de brócoli, una verdura que tiene a España como principal país productor europeo.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha resaltado en el día en el que celebra su primer año de mandato, el trabajo de +Brócoli y de los productores murcianos como principales motores del progreso de la Región a través del cultivo del brócoli, del que se considera “gran consumidor”.

El brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de vitaminas  (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C). De hecho, está considerado como la gran superverdura por el número de nutrientes que aporta.

Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos son antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

El brócoli es también una fuente muy importante de fibra, recomendada en dietas hipocalóricas donde exista una mejor proporción de aporte de nutrientes con respecto al bajo aporte energético

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo difundir información en torno al brócoli entre los consumidores y concienciar con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores, organizaciones de productores-exportadores como Proexport, asociación integrada en FEPEX, y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera.

Pará más información:

http://masbrocoli.com

Soma@somacomunicacion.com 96.132.98.01

masbrocoli@masbrocoli.com. Nuria García 622.299.835