Fuente: FEPEX 17 Octubre 2017

Mañana abre sus puertas FRUIT ATTRACTION 2017

La feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, organizada por IFEMA y FEPEX, comienza mañana, miércoles, su novena edición en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, con 1.500 empresas expositoras, un 20% más que en la edición pasada y 45.000 metros cuadrados netos de exposición, un 10% más. La actividad comercial será completada por un amplio número de actividades y jornadas paralelas, entre las que destacan jornadas monoproducto como Lettuce Attraction: el mundo de las verduras de hoja", Stone Fruit Attracion o el Global Fresh Market Forum que acogerá los encuentros empresariales con Brasil y China, países importadores invitados este año.

En la edición de este año, el segmento Fresh Produce, que abarca en su mayor parte a productores-exportadores de frutas y hortalizas frescas y que también incluye expositores de IV y V gama, congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación, etcétera será el que vuelva a ocupar, como en anteriores ediciones, el mayor espacio, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction. La feria cuenta también con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30% y en el que están incluidos expositores de  semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y pre-cosecha; transporte y logística; packaging y etiquetado; poscosecha; Smart agro; punto de venta y servicios.

Unas cifras que ratifican la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español por  la comercialización internacional, y en la apuesta de las empresas por acudir a Madrid en un mes clave para la planificación de campañas. En este sentido, la Feria volverá a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras-

En relación a la participación internacional, países como Francia, con 117 empresas; Italia, con 113; Portugal, con 41, y Países Bajos, con 31, lideran la presencia extranjera, contando también con la participación de expositores de Polonia, Grecia, Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Letonia, Lituania, Reino Unido, Suecia y Suiza. Fuera del ámbito europeo se incorporan países como Colombia,  Israel, Senegal o Sudáfrica, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

El amplio programa de jornadas paralelas comienza hoy, martes, con la Sexta Conferencia Internacional de Postcosecha, en la que científicos, investigadores y especialistas de distintas partes del mundo abordarán todos los aspectos relacionaos con la postcosecha de frutas y hortalizas, desde la producción a la distribución y venta. Auspiciada por la Asociación Internacional de Ciencias Hortícolas y organizada por la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en concreto, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, situado en Murcia, tendrá lugar desde hoy hasta el Viernes, día que concluye Fruit ATTRACTION, con sesiones presenciales en Madrid y un viaje a Alicante.

La novena edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del 18 al 20 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.