Fuente: FEPEX 18 Noviembre 2013

El Pleno del Parlamento Europeo debatirá y votará la nueva PAC

El Pleno del Parlamento Europeo reunido desde hoy en Estrasburgo, debatirá y votará el miércoles, 20 de noviembre, la nueva Política Agraria Común para el periodo 2014-2020, acordada previamente por el Parlamento y los Estados miembros. En el Pleno se votarán los informes de los proyectos de Reglamento, que incluye las propuestas legislativas, sobre pagos directos, desarrollo rural, OCM única y financiación.

FEPEX mantiene que la reforma del régimen de pagos directos que se aplique en España debe respetar tres principios: no discriminación de los agricultores que desarrollan la misma actividad, no distorsión de la competencia y proporcionalidad, que son principios generales del derecho de la Unión Europea.

Por otro lado, según la información disponible hasta la fecha, los principales países comunitarios productores de frutas y hortalizas tienen previsto integrar en el régimen a sus respectivos sectores, lo que obligaría a los productores españoles a competir en desigualdad de condiciones en el marco de una “Política Agraria Común”.