Fuente: FEPEX 6 Noviembre 2017

El programa de trabajo de la Comisión para 2018 incluye la propuesta de Reglamento sobre la cadena alimentaria

La Comisión Europea ha hecho público su Programa de Trabajo para el año 2018 en el que informa de que presentará una propuesta de Reglamento para mejorar la cadena alimentaria de la UE en mayo de 2018, con el fin de que se complete la labor legislativa correspondiente antes de las elecciones europeas de junio de 2019.

El planteamiento de trabajo de la Comisión Europea para 2018 denominado “Programa para una Europa más unida, más fuerte y más democrática” incluye 26 nuevas medidas legislativas específicas en ámbitos que considera prioritarios. “Se establecen medidas legislativas especificas con vistas a la culminación de nuestro trabajo en ámbitos políticos prioritarios, que se presentarán todas para mayo de 2018, a fin de que el Parlamento Europeo y el Consejo completen la labor legislativa correspondiente antes de las elecciones de junio de 2019”. Entre este grupo de medidas, es de especial trascendencia para el sector agroalimentario, según FEPEX, la propuesta para mejorar la cadena alimentaria en la UE, que incluiría una propuesta legislativa y un estudio de impacto, según se refleja en el anexo I del Programa de Trabajo.

Actualmente está abierta la consulta pública de la Comisión Europea para mejorar la cadena alimentaria, que se inició el 16 de agosto y concluye el próximo  17 de noviembre.

El Programa de Trabajo para 2018, que consta de una comunicación política y cinco anexos, establece también 66 propuestas prioritarias pendientes presentadas en los dos últimos años y que el Parlamento Europeo y el Consejo tienen que adoptar.