Fuente: FEPEX 10 Febrero 2017

Promoción del consumo y las cualidades saludables de las berries

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa y de berries de la provincia de Huelva, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, ha presentado, en Berlín, el III Congreso de Frutos Rojos, una de las acciones que desarrollará esta Asociación para la promoción del consumo y las cualidades saludables de las berries.

La primera edición del III Congreso de Frutos Rojos tuvo lugar en 2015 y se está consolidando como un foro de análisis permanente que aborda, año tras año, la situación real del sector de los frutos rojos y las oportunidades de mejora más importantes que se le presentan. Se celebrará el 21 y 22 de junio en Huelva.

Otra de las acciones para la promoción del consumo de las berries en las que participa Freshuelva es la campaña” Fresas de Europa”, en el marco de la que también se han desarrollado actuaciones promocionales, esta semana, en Berlín. La campaña, llevada a cabo por Interfresa, está desarrollando acciones de promoción, información y comunicación en  España y también en Alemania  y Francia. La campaña se desarrollará hasta agosto de 2018 y está centrada en dar a conocer las ventajas y beneficios del consumo de berries, informando al comprador europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

 Los frutos rojos mantienen una evolución positiva en los últimos años, tanto en producción como en exportación. En 2016 y hasta el mes de noviembre, la exportación de fresa se situó en 308.628 toneladas, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior; la exportación de arándano totalizó 35.496 toneladas (+20%) y la de frambuesa 31.981 toneladas (+14%). Los envíos de grosella ascendieron a 1.955 toneladas (+49%) y los de mora totalizaron 3.076 toneladas (-1%), según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.