Fuente: FEPEX 20 Enero 2014

Promoción del sector de planta viva español en Francia y Alemania

Empresas de la producción y exportación de planta ornamental integradas en las asociaciones que forman parte de FEPEX participarán, la próxima semana, en la feria sectorial IPM, en Essen, Alemania y en el mes de febrero en la feria Salon du Vegetal, de Angers, Francia, con el fin de reforzar la promoción del sector español de planta viva y contribuir a su dinamización.

En total serán 45 empresas españolas de planta ornamental las que participarán del 28 al 31 de enero en la feria IPM, de Essen, en Alemania y un total de 40 empresas las que participarán en la feria “Salon du Vegetal”, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en Angers, Francia.

Estas dos ferias se han convertido en las ferias más destacadas de Europa en el sector de planta viva, junto con Iberflora, en España.

Las empresas expositoras en estas ferias forman parte de las siguientes asociaciones, integradas en FEPEX:

  • Asociación Profesional      de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana;
  • Federación de      Agricultores y Viveristas de Cataluña;
  • Asociación Andaluza de      Viveristas y Floricultores y
  • Asociación de      Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias

La participación en las ferias internacionales se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEPEX, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la flor y planta viva española en los mercados internacionales. Este convenio incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa, obteniendo resultados muy positivos para las empresas que han participado.

Frente a la fuerte caída de la demanda en el mercado interior, la participación en ferias internacionales es la principal medida en vigor para dinamizar el sector productor y comercializador de flor y planta viva, según FEPEX, como pone en evidencia la alta participación empresarial en estas ferias.

.