Fuente: FEPEX 13 Marzo 2014

Intensa promoción de FRUIT ATTRACTION en las zonas de producción españolas

Los organizadores de la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, FEPEX e IFEMA, están llevando a cabo una intensa promoción de la feria en las distintas zonas de producción españolas, durante este mes de marzo y hasta el próximo 11 de abril, mediante encuentros informativos, reuniones, jornadas, etcétera, como se acordó en la última reunión del Comité Organizador. Las próximas presentaciones tendrán lugar el 18 de marzo, en Jerez (Cádiz), el 27 de marzo en Logroño (La Rioja), y el 2 de abril en Palma del Río (Córdoba).

El objetivo de estas reuniones y jornadas es informar de las novedades de FRUIT ATTRACTION, que celebrará su sexta edición del 15 al 17 de octubre, en Madrid, así como las ventajas que tiene la participación para los productores, proveedores y empresas de servicios.

Hasta la fecha se han realizado presentaciones en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Lleida, Valencia, Huelva y Mérida y están previstas nuevas reuniones en Cádiz, Córdoba y La Rioja. La próxima cita será el 18 de marzo, con la organización de un desayuno informativo en Jerez de la Frontera-Cádiz, organizado por Asociafruit.

 Las presentaciones coinciden con el primer periodo de comercialización de FRUIT ATTRACTION, que concluye el 11 de abril. Este día finaliza el plazo de solicitud prioritaria que otorga al expositor un derecho preferente para la elección de espacios en la próxima edición, que ha ampliado la superficie disponible en un pabellón más con relación al año pasado, ocupando los pabellones 1, 3, 5 y 7 de IFEMA. No obstante, tras el periodo de plazo preferente la participación de expositores sigue abierta hasta días antes de la celebración del certamen.

 FRUIT ATTRACTION ha registrado un crecimiento continuado desde el primer año que se celebró, en 2009, alcanzando en la última edición una participación de 34.938 profesionales, un 25% en relación a la convocatoria del año anterior. En cuanto a los expositores se situaron en 674, con un incremento del 13%.
FRUIT ATTRACTION está reforzando su carácter internacional, como pone en evidencia el hecho de que en la edición de 2013 el número de visitantes extranjeros ascendió a 5.318, un 61% más que en la edición anterior.