Fuente: FEPEX 4 Marzo 2015

Promoción de la fresa y las berries de Huelva con la distribución de los países nórdicos e impulso a la investigación

El sector de fresa y berries agrupado en la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, está desarrollando múltiples actuaciones en esta campaña, con el fin de potenciar su posición en los mercados internacionales e impulsar la investigación relacionada con los beneficios saludables y nutricionales. En este sentido, se ha organizado una misión comercial inversa con cadenas de la distribución de Dinamarca y Suecia y, por otro lado, se ha firmado un acuerdo con la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética para desarrollar acciones conjuntas. Todo ello en una campaña caracterizada por la buena calidad.

Con relación a la misión comercial inversa, las cadenas de distribución que han visitado explotaciones en Huelva durante la pasada semana han sido Grösaksmästarna de Suecia y Dansk-Supermarked de Dinamarca.  La acción se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Freshuelva, la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio para promocionar la producción de empresas onubenses en el exterior y favorecer su internacionalización, con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia.

Por otro lado, esta semana. Freshuelva ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND) con el objetivo de impulsar la investigación y otro tipo de actividades que ahonden en los beneficios saludables y nutricionales de las berries onubenses. Esta acción forma parte de la estrategia de promocionar los valores saludables de los frutos rojos como diferenciación que lo sitúa en un lugar privilegiado en el mercado, motivo por el cual se desarrolló, junto con FEPEX, en el pasado mes de octubre el simposio ‘Fresh & Life’ en el marco de la feria Fruit Attraction en Madrid, al que asistieron numerosos expertos que expusieron a los más de 300 asistentes las bondades que conlleva el consumo de frutos rojos.