Fuente: FEPEX 26 Febrero 2015

El sector de la patata analiza la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria hoy en Tordesillas

La Asociación de Operadores de Patata en Origen de Castilla y León, ASOPOCYL, ha organizado, hoy, en Tordesillas, Valladolid, una jornada para analizar la aplicación en el sector productor y comercializador de patata de la Ley de la Cadena Alimentaria, que contará con la participación del Director de la Agencia de Información y Control Alimentario, José Miguel Herrero Velasco.

En la jornada se analizará los nuevos derechos y obligaciones de los operadores del sector establecidos en la Ley 12/2013, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, así como los problemas que se han generado desde su entrada en vigor, el 1 de agosto de 2014, exposición que correrá a cargo del director de FEPEX, Jose María Pozancos.

El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios, José Miguel Herrero Velasco resumirá las funciones de la Agencia, así como las actuaciones e inspecciones llevadas a cabo desde su constitución con el fin de cumplir con los objetivos de esta entidad, que son el control de las transacciones comerciales y el cumplimiento de la Ley.

La jornada, presidida por el presidente de Asopocyl, José Ramón Aguado, contará también con un debate con los asistentes, productores y comercializadores de patata de Castilla y León principalmente  y de otras comunidades autónomas, en los que se podrá exponer dudas y casos concretos de problemas de la aplicación de la Ley. Concluirá con una presentación de las novedades sobre la séptima edición de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2015.