Fuente: FEPEX 11 Enero 2016

El sector productor de lechuga, coliflor y bróculi de Murcia aplicará intensamente las medidas de gestión de crisis

El sector productor exportador de lechuga, coliflor y bróculi agrupado en Proexport, Murcia, ha mantenido diversas reuniones, durante la última semana, con el fin de analizar posibles medidas para afrontar los bajos precios en origen de estas producciones, proponiendo aplicar intensamente las medidas de gestión de crisis previstas en la Organización Común de Mercados.

Ente las medidas  de gestión que se pueden aplicar en caso de situaciones de crisis como la actual, previstas en la OCM, destacan las retiradas, la cosecha en verde y la no cosecha, con cargo a los fondos operativos de las organizaciones de productores.

La situación de bajos precios en origen para lechuga, coliflor y bróculi, y que afecta a la generalidad de hortalizas de aire libre, según Proexport, asociación integrada en FEPEX, se ha visto agudizado por el adelanto de las campañas debido al calor de las últimas semanas en Murcia.

FEPEX considera prioritario mejorar la eficacia de las medidas de gestión de crisis actualizando, entre otros aspectos, los precios de las retiradas realizadas por las organizaciones de productores con cargo a los fondos operativos.