Fuente: FEPEX 19 Octubre 2017

Segundo día de FRUIT ATTRACTION con máxima actividad comercial y múltiples actividades paralelas

Hoy tiene lugar el segundo día de FRUIT ATTRACTION, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, en el que se espera una gran actividad comercial por parte de los 1.500 expositores, que este año ocupan los pabellones, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de IFEMA, con un total de 45.000 metros cuadrados de exposición. El número de visitantes estimados a lo largo de los tres días de feria es de 60.000 procedentes de 110 países.

En esta segunda jornada continuarán las múltiples actividades paralelas, destacando el  Congreso Internacional de Fruta de Hueso: Stone Fruit Attraction,  que celebra su tercera edición, reuniendo a profesionales nacionales e internacionales de la investigación y desarrollo, productores y exportadores, así como representantes de la distribución.

El III Stone Fruit Attraction se celebra en el FRUIT FORUM 5, de 10 a 14 horas y se organizará en tres bloques, con una estructura similar a la de las dos ediciones anteriores, en 2013 y 2015,  que obtuvieron unos resultados muy positivos con más de 200 participantes. El primer bloque se destinará a investigación y desarrollo, el segundo bloque a la distribución, en el que se abordarán las “Tendencias del mercado“. La tercera parte de Stone Fruit Attraction será una mesa redonda sobre “Producción y Consumo”. Perspectivas del sector de la fruta de hueso”, en la que participarán productores y exportadores españoles y de los  principales países productores como Italia, Chile o Sudáfrica.

Hoy jueves también tendrá lugar el III Foro de Periodistas Agroalimentarios #FPA17, en el que se abordará la irrupción de los nuevos canales de comercialización y distribución de frutas y hortalizas, que se celebrará en el Foro Innova 10. Posteriormente se entregarán los premios de  La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), que cuentan con dos modalidades, una general, al mejor texto con temática sobre agricultura, ganadería y/o alimentación, y una categoría especial al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas. Los premios periodísticos de APAE cuentan con el patrocinio de la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Attraction.

Organizada por IFEMA y FEPEX, FRUIT ATTRACTION estará abierta hoy hasta las 19 horas y concluye  mañana viernes a las 16 horas.