Fuente: FEPEX 22 Agosto 2016

La empresa de verificación de calidad de las exportaciones de frutas y hortalizas en destino, FRUIT AUDIT, amplía sus servicios a España

FRUIT AUDIT, la empresa de información y verificación de calidad en destino para empresas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, que opera en los mercados de la UE y principalmente en Alemania, ha ampliado sus servicios al mercado nacional y durante el segundo semestre de 2016 prevé incrementar sus trabajos en España.

En la última reunión de la Junta General de Accionistas de FRUIT AUDIT, que tuvo lugar el mes pasado, en la sede de FEPEX, en Madrid, se informó de que en los próximos meses FRUIT AUDIT prevé incrementar sus trabajos en España, ya que han aumentado los clientes que necesitan verificar la calidad en nuestro país, principalmente en los mercados mayoristas

En esta reunión anual, se analizaron las actuaciones llevadas a cabo en 2015 y primer semestre de 2016, destacando el afianzamiento de los servicios de calidad en destino, en países como Alemania y Polonia, donde la empresa dispone de estructura propia, prestando, además, servicios en toda Europa, a demanda de los clientes.

FRUIT AUDIT presta dos tipos de servicios a todas las empresas interesadas del sector hortofrutícola. Por un lado la verificación de calidad en destino. Es un servicio postventa que incluye la cuantificación de posibles daños en mercancías reclamadas, la obtención de los códigos de trazabilidad que permitan a la empresa comercializadora localizar los posibles errores en la cadena de producción, así como el estudio de las condiciones de sus productos en destino. Por otro lado, FRUIT AUDIT presta un servicio de información continuo, que permite a la empresa española conocer las necesidades de los clientes en destino, anticipándose a las futuras exigencias de calidad que estos demandan.

FRUIT AUDIT está participada por FEPEX, las asociaciones Coexphal, Freshuelva y Afrucat, Cajamar y la propia gerencia de la entidad, estando abierta a todas las Asociaciones y empresas interesadas en su contratación.