FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 7 September 2018

_FEPEX fomenta la apertura de nuevos mercados con la organización de la participación agrupada de 13 empresas en la feria Asia Fruit Logística, en Hong Kong_en-gb

_FEPEX ha organizado la participación agrupada de 13 empresas en la feria Asia Fruit Logística, que se celebra en Hong kong desde el miércoles y hasta hoy, con el fin de fomentar la apertura de nuevos mercados, en este caso los asiáticos, con potencial para el sector de frutas y hortalizas. La participación de FEPEX cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y se incluye dentro del denominado "Espacio España", organizada por ICEX España Exportación e Inversiones._en-gb

_

El Espacio España de la feria, organizado por ICEX cuenta con una superficie total  de 324 m2.  El número de expositores de este espacio asciende a 30 empresas, de las cuales 13 son empresas integradas en FEPEX a través de sus respectivas asociaciones. 


La destacada participación española pone en evidencia el interés del sector hortofrutícola por abrir los mercados asiáticos para el sector de frutas y hortalizas, que a pesar de tener potencial representan todavía volúmenes muy reducidos dentro del conjunto de la exportación.
La exportación española de frutas y hortalizas a Hong Kong en el primer semestre de 2018 ha sido de 1.365 toneladas, y 5,5 millones de euros. A Japón se exportaron 778 toneladas por un valor de 3 millones de euros y a Taiwan no hubo exportaciones en el periodo mencionado. En esta área destaca especialmente China con una exportación de 24.757 toneladas, un 37% más que en el mismo periodo de 2017 por un valor de 27,9 millones de euros (+35%).

Hong Kong es una de las principales puertas de entrada de fruta importada hacia el mercado chino continental. El 85% de la fruta importada por China accede a través de Hong Kong.

Asia Fruitlogistica es la feria más importante de la zona de Asia Pacífico dedicada a frutas y hortalizas. Desde su edición de 2013, la feria ha experimentado un crecimiento exponencial incrementando tanto su superficie como el número de expositores, facilitando los contactos con importadores y distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca y otros. En la edición de 2017 asistieron más de 800 expositores de 43 países.

La participación agrupada de empresas organizada por FEPEX cuenta con la ayuda económica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y está incluida en el "Convenio de Colaboración entre el MAPAMA y FEPEX para la promoción de la producción y calidad de las frutas y hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en los años 2018 y 2019".

_en-gb