FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 14 June 2018

_FRUIT ATTRACTION NEWS renueva imagen e informa de un crecimiento de expositores y superficie superior al 16% para la décima edición_en-gb

_FRUIT ATTRACTION NEWS la newsletter on-line de la Feria Internacional de frutas y hortalizas FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 23 al 25 de octubre, en Madrid, ha renovado su imagen en el primer número de esta edición, incorporando nuevas secciones, e informando de las novedades de la próxima edición, para la que se prevé un crecimiento del 16%, tanto de expositores como de superficie._en-gb

_

FRUIT ATTRACTION NEWS informa sobre la nueva área expositiva para el sector comercializador de flores y plantas denominado Flower&Garden Attraction, así como el refuerzo del área Smart Agro, destinado a impulsar las tecnologías, el conocimiento e innovación aplicados a la industria hortofrutícola.

Junto a espacios que han sido habituales en los nueve años de la newsletter de FRUIT ATTRACTION y que se mantienen, como las noticias de la feria, del sector y de los expositores, hay otros que se actualizan como las entrevistas, que se convierte en un espacio más abierto, denominado “Expert Talk”,  para dar cabida a otros formatos de comunicación, con opiniones y puntos de vista de profesionales relevantes dentro del sector de frutas y hortalizas. Y se incluyen espacios nuevos como “The Post” o “Marketing Tips”

“The Post” incluye artículos sobre temas relacionados con la cadena de valor del sector de frutas y hortalizas, escritos por expertos periodistas agroalimentarios, publicándose en este primer número un especial sobre uno de los países invitados de FRUIT ATTRACTION de este año: Arabia Saudí. Bajo el título “Arabia Saudí, una oportunidad que crece a dos dígitos”, la periodista agroalimentaria Ana Isabel Sanchez explica que, aunque los volúmenes exportados por España a países terceros siguen siendo muy bajos, uno de los crecimientos más destacados ha sido el de Arabia Saudí.

 En 2013, los envíos hortofrutícolas a Arabia Saudí se situaron en 17.137 toneladas por un valor de 17,6 millones de euros; en 2014 crecieron un 81% en volumen, totalizando 31.044 toneladas, y un 46% en valor, hasta situarse en 25,8 millones de euros. En 2015, con relación a 2014, los envíos aumentaron un 30% en volumen y un 70% en valor, sumando 40.649 toneladas y 44 millones de euros. En 2016, respecto a 2015, las exportaciones volvieron a crecer un 13% en volumen y un 10% en valor, ascendiendo a 45.960 toneladas y 48,3  millones de euros y en 2017 el incremento ha sido del 17% en volumen y del 14% en valor, totalizando 53.788 toneladas y 55,2 millones de euros. Esta es una de las razones por las que Arabia Saudí ha sido uno de los denominados País Importador Invitado de esta edición, junto con Canadá.

“Marketing Tips” es otro espacio nuevo de FRUIT ATTRACTION NEWS dedicado a ayudar a las empresas expositores a sacar el mayor partido de su participación en la feria a través de distintas herramientas del marketing digital. En este primer número se explica cómo crear una “Landing page”, instrumento que permite dar una mayor notoriedad a los expositores, ayudando, además, a crear marca.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la 10ª edición de FRUIT ATTRACTION tendrá lugar en los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.

_en-gb