FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 10 April 2018

_FRUIT ATTRACTION prevé un crecimiento del 16% en la décima edición_en-gb

_FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, prevé un crecimiento tanto de expositores como de superficie del 16% en la décima edición, que se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre, según las estimaciones realizadas después de la primera reunión de elección de espacio, que tuvo lugar ayer, y se prolongará hasta el miércoles para el área de productores y que continuará la próxima semana para el área de industria auxiliar._en-gb

_

Previamente a la elección de espacios, se reunió el Comité Organizador y Asesor de FRUIT ATTRACTION, constatando las excelentes perspectivas de participación para la próxima edición, ya que hasta ahora, cuando tiene lugar la primera reunión de elección de espacios y que concluye la primera parte de la contratación, la superficie ha crecido con relación al mismo momento de la edición pasada un 10%, superando 45.000 metros cuadrados, estando previsto que desde ahora hasta que se celebre la feria el crecimiento sea de un 16%. El número de expositores crecerá también un 16%.

El Comité Organizador y Asesor constató también la mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Sudáfrica…

En 2018 se reforzarán distintas áreas como Organic Hub, dedicado a dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos, el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de tecnologías para generar nuevos productos y servicios agroalimentarios, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. Los tradicionales espacios Pasarela Innova y Foro Innova, se unificarán en esta edición en un mismo espacio: the Innovation Hub, como espacio dedicado a la innovación y novedades empresariales en el sector. Este año también se une a FRUIT ATTRACTION el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

En cuanto a los países importadores invitados, serán Canadá y Arabia Saudí. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocatoria, FRUIT ATTRACTION volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la 10ª edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.

 

_en-gb