FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 16 October 2014

_Segundo día de FRUIT ATTRACTION: gran actividad comercial y múltiples jornadas paralelas_en-gb

_Hoy se celebra el segundo día de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, jornada en la que se espera una gran actividad comercial para los 800 expositores y para los visitantes, que en esta edición superaran los 30.000, según las previsiones iniciales de FEPEX e IFEMA, organizadores de FRUIT ATTRACTION._en-gb

_

En este segundo día continuarán las múltiples actividades paralelas, como la tercera edición de Grape Attraction, el congreso internacional de uva sin pepita, organizado por APOEXPA, FEPEX e IFEMA y que inaugurará el Secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz. También se celebrarán distintos actos dentro de la semana de la fruta y la verdura, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La investigación también estará presente en la sexta edición de FRUIT ATTRACTION con varias jornadas, una por la mañana, sobre los Instrumentos de Financiación Pública de la I+D+I Agroalimentaria, organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INIA, y FEPEX y otra por la tarde sobre la identificación de prioridades  de innovación e investigación, que se organizará mediante dos mesas redondas, una sobre horticultura intensiva y otra sobre fruticultura.

FRUIT ATTRACTION acoge también hoy el “I Foro Iberoamericano de Periodistas Agroalimentarios: el comercio exterior de frutas  y hortalizas”, en el que intervendrá el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

La sexta edición de FRUIT ATTRACTION se celebra hasta mañana 17 de octubre en los pabellones 3,5,7 y 9 de IFEMA. Cuenta con 800 expositores, un 19% más que en la edición de 2013 y 26.000 metros cuadrados, un 26% de incremento.

_en-gb