FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 29 February 2016

_Reunión del Grupo de Contacto de Fresa en Italia_en-gb

_El Grupo de Contacto de Fresa, que reúne a los productores de España, Francia e Italia, se reúne este miércoles 2 de marzo en Scanzano Jonico (Italia), para analizar la situación del sector, las perspectivas para esta campaña y la ampliación de la disponibilidad de productos fitosanitarios mediante la aplicación del procedimiento del reconocimiento mutuo previsto en el Reglamento Nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, que tiene entre otros objetivos establecer una disponibilidad armonizada de productos fitosanitarios entre los Estados miembros._en-gb

_

La exportación española de fresa en 2015 ascendió a 535 millones de euros, con un crecimiento del 12,32% con relación a 2014. En volumen, la exportación totalizó 279.542 toneladas, un 4,49% menos. El sector fresero de Huelva ha seguido un fuerte proceso de diversificación en el ámbito de los frutos rojos, lo que ha permitido que en 2015 las exportaciones españolas de frambuesa, arándanos, mora y grosella totalicen 430 millones de euros, creciendo un 32% con relación a 2014.

FEPEX participará en la reunión del Grupo de Contacto conjuntamente con su socio Freshuelva. Este Grupo es uno de los constituidos en el marco del Comité Mixto de Francia, España e Italia de frutas y hortalizas, cuya próxima reunión tendrá lugar el 4 de mayo en París.

_en-gb