FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 3 March 2016

_El Grupo de Trabajo Nacional de GLOBALGAP continua los trabajos para la elaboración de la Guia de interpretacion de GLOBALG.A.P. V5.0_en-gb

_La Secretaria del Grupo de Trabajo Nacional de GLOBALGAP convocó una reunión del grupo de trabajo de dos días de duración en la que se avanzó notablemente en la discusión y aprobación de las propuestas especificas de interpretación de determinados criterios de cumplimiento de la versión V5.0 del protocolo GLOBALG.A.P. para frutas y hortalizas, que servirán a los productores para identificar la mejor manera de aplicarlos y a los organismos de certificación sobre como verificar su cumplimiento. _en-gb

_

Esta reunión es continuación de la que tuvo lugar el 19 de noviembre pasado y en la que se iniciaron los trabajos de elaboración de una Guía de Interpretación nacional adaptada  a la nueva versión V5.0 de GLOBALG.A.P.  Esta versión de GLOBALGAP introduce cambios claves y nuevos criterios para la certificación de frutas y hortalizas en los siguientes capítulos: inocuidad alimentaria, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional, y trazabilidad.

La Guía es un documento de carácter normativo que tiene por objeto clarificar el criterio de cumplimiento de GLOBALGAP y hacer referencia a la legislación nacional cuyo cumplimiento satisface el requisito del protocolo. El grupo de trabajo nacional de GLOBALGAP está integrado por empresas y asociaciones de Fepex, organismos de certificación y laboratorios.

GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas dentro y fuera de la UE y agrupa a cadenas de distribución y productores de todo el mundo.

_en-gb