FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 3 March 2015

_Análisis del sector hortofrutícola y de la patata en Castilla y León_en-gb

_La Consejería de Agricultura de Castilla y León ha organizado hoy, una jornada dentro del “Proyecto Horizonte 2020” en el que se analizará la situación actual y futuro de los sectores de frutas y hortalizas y patata en esta Comunidad Autónoma. _en-gb

_

La jornada consta de dos mesas de trabajo sobre el sector de la patata, una sobre la patata de industria y otra sobre patata destinada al consumo fresco, en la que intervendrán representantes de la distribución y de los productores de distintas partes de España.

Según datos de la Consejería de Agricultura de Castilla y León esta comunidad autónoma representa el 40% de la producción total de patata y un 28% de la superficie, lo que le convierte en la primera productora a nivel nacional.  Los rendimientos de 47,05 toneladas por hectárea son superiores  a los de la media española, situada en 30,9 toneladas por hectáreas. En cuanto al resto de cultivos hortofrutícolas ocupan una superficie de 13.276 hectáreas los cultivos hortícolas y 7.216 hectáreas los frutales.

 En la jornada intervendrá también el presidente de la Interprofesional Francesa de la Patata, CNIPT, Patrick Trillon, quien explicará la organización de este sector en este país, principal proveedor de la patata importada por España. En 2014 España importó 623.506 toneladas de patata por un valor de 152,1 millones de euros. De estas cantidades, un total de 432.967 toneladas procedieron de Francia por un valor de 79,4 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

 La jornada contará también con una ponencia sobre la situación del mercado europeo de frutas y hortalizas, a cargo de FEPEX y una mesa redonda sobre este sector. La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León presentará las conclusiones u clausurará la jornada que se celebra en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

_en-gb