FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 18 March 2015

_La Asamblea de APOEXPA analiza la próxima campaña de fruta de hueso y uva así como retos de futuro en la región de Murcia_en-gb

_La Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de mesa y otros Productos Agrarios de Murcia, APOEXPA, celebra, hoy, miércoles 18 de marzo, su asamblea general ordinaria, en la que se analizarán las previsiones de la campaña 2015 que está a punto de empezar, así como los retos de futuro del sector en esta comunidad autónoma. La asamblea será clausurada por el presidente de la Región, Alberto Garre._en-gb

_

Los socios de APOEXPA dedicados principalmente a la producción y comercialización de fruta de hueso y de uva de mesa, tiene entre sus objetivos inmediatos la búsqueda de nuevos mercados para absorber el crecimiento de la producción. Entre estos mercados uno de los más atractivos para el sector integrado en APOEXPA es China, con quien los ministerios de Agricultura y de Economía han iniciado las negociaciones de protocolos fitosanitarios que permita la exportación de fruta de hueso española a este país.

 En la Asamblea se hará también una presentación de la séptima edición de FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Madrid.

 La  Asamblea será clausurada por el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre y en ella también intervendrá la nueva Consejera de Agricultura y Agua, Adela Martinez-Cacha. También se hará entrega de la medalla de oro de APOEXPA al anterior consejero de Agricultura, Antonio Cerda.

 Murcia es una de las principales comunidades autónomas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas de España. En 2014 la exportación ascendió a 2.175 millones de euros, un 4% más que en 2013 y 2,5 millones de toneladas (+8%). La exportación de frutas ascendió a 1.139 millones de euros correspondieron, un 6% más, siendo limón, uva de mesa, mandarina, nectarina y melocotón y las principales exportadas en valor. La exportación de uva de mesa en 2014 se situó en 174,4 millones de euros (+8%) la de nectarina ascendió a 75,4 millones de euros (+3%) y la de melocotón totalizó 64,1 millones de euros (-3%). También destaca la exportación de albaricoque con 29,1 millones de euros (-22%) y ciruela con 17,6 millones de euros (-8%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

_en-gb