Source: _FEPEX_en-gb 5 June 2014

_La Asamblea de Proexport evalúa la campaña hortofrutícola en Murcia y analiza retos del sector_en-gb

_La Asociación de Productores-Exportadores de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, celebra, hoy, su Asamblea General donde se evaluará la campaña hortofrutícola en esta comunidad autónoma y analizará los principales retos que preocupan al sector, como la regulación de las organizaciones de productores, el impulso a la inversión para la mejora de la competitividad y la promoción del consumo, entre los principales aspectos_en-gb

_

Tras la Asamblea tendrá lugar un foro en el que se abordarán las posibilidades de crecimiento en frutas y hortalizas a través de las campañas de promoción del consumo.

 La Asamblea será clausurada por el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, y el presidente de Proexport, Juan Marín.

 Murcia es una de las principales comunidades autónomas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas de España. En 2013, la Región de Murcia exportó 2,3 millones de toneladas, un 8% más que en el año 2012, por un valor de 2.095 millones de euros, con un crecimiento del 16%. La exportación de hortalizas fue de 1,1 millones de toneladas, destacando la lechuga y las coles como principales exportaciones, con 484.639 toneladas y 249.482 toneladas respectivamente, seguidas del tomate con 123.449 toneladas. La exportación de frutas en 2013 ascendió a 1,2 millones de toneladas, siendo el limón y el melón las principales frutas exportadas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía.

 En el primer trimestre de este año las exportaciones globales de la Región de Murcia se situaron en 703.903 toneladas, con un crecimiento del 9% con relación al mismo periodo de 2013 y el valor ascendió a 593,7 millones de euros (+12%).

 PROEXPORT  está formada por 50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y exportación de frutas y hortalizas de la Región de Murcia y está integrada en FEPEX.

_en-gb