Source: _FEPEX_en-gb 10 December 2014

_Comienza la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas_en-gb

_El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de publicidad institucional para promocionar el consumo de frutas y hortalizas que se está difundiendo desde el viernes día 5 de octubre, en televisión, Internet y a través de publicidad en el medio exterior. El objetivo de la campaña es fomentar el consumo de frutas y hortalizas que ha caído en los últimos meses, así como mantener estables los mercados, sobre todo ante el veto ruso a la importación de frutas y hortalizas comunitarias, según el MAGRAMA._en-gb

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La campaña cuyo eslogan es “Fruta y Verdura de aquí y de ahora”, cuenta con una inversión de 1.280.000 euros y  se dirige a la totalidad de los consumidores, aunque hace hincapié en las personas que menos frutas y hortalizas consumen. Para ello, invita especialmente a la adquisición de productos de temporada, por sus beneficios sobre el medio ambiente y sobre el desarrollo sostenible del entorno, así como por sus óptimas características organolépticas.

La campaña se desarrolla a través de tres medios.   En televisión se emitirá un spot en los grupos televisivos Atresmedia y Mediaset, además de RTVE, televisiones autonómicas y canales temáticos de pago. Contará con un total de 895 pases, el 25% de ellos en horario de máxima audiencia.

La campaña incluye también acciones en internet, a través de prensa digital, webs y blogs especializados; y en el medio exterior en centros comerciales.

La iniciativa fue presentada al sector el viernes día 5 de diciembre, por parte del  director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, durante una reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria.

FEPEX coincide con el Ministerio de Agricultura en los objetivos que debe cumplir la campaña. Debe contribuir, por un lado, a paliar la pérdida del mercado ruso tras el veto a las frutas y hortalizas comunitarias, que se mantiene en la actualidad desde el 7 de agosto. Y, por otro lado, debe contribuir a incrementar el consumo en los hogares que  ha descendido en la mayoría de meses de este año.

Según datos hasta septiembre, la demanda de los hogares ha caído un 2% en volumen y un 9% en valor, en comparación con el mismo periodo de 2013,  totalizando 6,45 millones de kilos y 8.266 millones de euros, según datos del Panel de Consumo Alimentario.

Se adjunta enlace donde puede verse el spot y todo el material que compone la campaña.

http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/fruta-y-verdura-de-aqui-y-ahora/default.aspx

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