FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 13 May 2020

_El Comité de Fruta de Hueso de FEPEX constata una reducción de la producción en esta campaña del 15%_en-gb

_El Comité de Fruta de Hueso de FEPEX, constituido por representantes de las asocia-ciones de productores y comercializadores de las principales comunidades autóno-mas reunido, ayer, por videoconferencia, constató que la campaña de este año se reducirá en al menos un 15% con relación al año pasado, previéndose también un descenso en otros países de la UE como Italia o Francia._en-gb

_

En las comunidades autónomas que ya están en plena campaña como Andalucía y Murcia y las que están comenzando ahora, como Extremadura, se ha constado una reducción de los volúmenes con relación a la pasada campaña. Asociafruit (Andalucía) ya avanzó a primeros de este mes que la producción de melocotón y nectarina pasaría de los 49 millones de kilos de 2019 a unos 40 millones de kilos en esta campaña. Murcia por su parte, y según datos de Apoexpa, prevé un descenso del 20% con relación a 2019 en las variedades más tempranas, mientras que en las variedades de media estación el descenso será menor.

Se prevé también una reducción de entre el 15 y 20% en las zonas productoras del norte como Aragón y Cataluña, aunque en estas comunidades aún no ha empezado la recolección. 

El descenso de la producción de fruta de hueso se ha debido en gran medida a una reducción de la superficie, que ha sido de unas 2.000 hectáreas en Cataluña y la misma cantidad en Extremadura.

En cuanto a la demanda, aunque hace unas semanas se compartía la incertidumbre por el comportamiento de los consumidores en esta situación tan excepcional ocasionada por la COVD-19, se mantiene fluida.

En la reunión del Comité de fruta de hueso de FEPEX se analizó también la información aportada por otros países productores de la UE en la reunión del grupo de contacto hispano-franco-italiano-portugués de fruta de hueso que tuvo lugar el pasado día 7, según la cual tanto Francia como Italia esperan también un descenso de la producción.  En el caso de Italia la reducción será de entre el 15-20%.

_en-gb