Source: _FEPEX_en-gb 18 March 2016

_FEPEX participará en la promoción del Día Mundial de la Tapa _en-gb

_El Grupo de Trabajo de Gastronomía ha acordado en su última reunión celebrada el 16 de marzo la realización del “Día Mundial de la Tapa” que tendrá lugar el próximo 16 de junio en España y en 25 países. _en-gb

_

En el “Día Mundial de la Tapa” colaborarán las Embajadas y las Oficinas Españas de Turismo que llevarán a cabo acciones de comunicación, eventos gastronómicos, presentaciones y degustaciones de tapas con la colaboración de restaurantes españoles en el exterior.  Según el ICEX, el objetivo de la acción es crear un evento anual de repercusión internacional en torno a la “tapa” como seña de identidad de España buscando las sinergias entre cultura, producto, turismo y restauración

FEPEX ha planteado una mayor presencia de las frutas y hortalizas en la promoción de las tapas y colaborará en su difusión en las acciones promocionales que desarrolla.  En este sentido cabe destacar que en el ámbito de Fruit Attraction se realiza un programa específico de promoción de las tapas basado en frutas y hortalizas.

El Grupo de Trabajo está constituido en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario con el objetivo principal de llevar a cabo iniciativas conjuntas y aunar esfuerzos en la promoción internacional a través de la gastronomía como medio para la promoción de los alimentos de España en el exterior.

En el Grupo de Trabajo de Gastronomía participan el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y el ICEX, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y organizaciones de los sectores de la hostelería, el turismo, la gastronomía y del sector agroalimentario, entre ellas FEPEX. También forman parte de este grupo entidades que desempeñan actuaciones en promoción como el Instituto Cervantes o entidades como el alto Comisionado de la Marca España o la Real Academia de la Gastronomía.

_en-gb