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Source: _FEPEX_en-gb 6 April 2020

_El campo no para: campañas de apoyo al sector agroalimentario en la crisis del COVID-19_en-gb

_ElCampoNoPuedeParar es una campaña lanzada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, integrada en FEPEX, para dar ánimo a todo el sector hortofrutícola y concienciar a la sociedad de su importancia vital en la crisis por el coronavirus. El CampoNoPara y EstePaísLoAlimentamosUnidos son también iniciativas lanzadas estos días para reconocer la importancia de la cadena alimentaria, a las que se ha sumado también el Ministerio de Agricultura que, este sábado, ha puesto en marcha la campaña #AlimentáisNuestraVida._en-gb

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Con el lema,#ElCampoNoPuedeParar, convertido en hashtag en todas las redes sociales, se quiere agradecer a todos los que en estos días de confinamiento trabajan para que las frutas y hortalizas lleguen a sus destinos y por otro, destacar ante la sociedad el carácter imprescindible del campo hortofrutícola para abastecer a los ciudadanos españoles y europeos en unos tiempos tan difíciles.

En el mismo sentido, bajo el lema #ElCampoNoPara se ha lanzado también una campaña que agredece el esfuerzo que realizan todas las personas vinculadas al sector agrícola cada día, campaña apoyada por Proexport.

#EstePaísLoAlimentamosUnidos es también otra iniciativa que tiene como objetivo conseguir sumar a empresas, organismos y asociaciones para agradecer el esfuerzo del sector agroalimentario en estos tiempos de dificultad, apoyada por múltiples asociaciones como Freshuelva.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también se ha sumado a este tipo de actuaciones y ese sábado ha puesto en marcha en redes sociales la campaña #AlimentáisNuestraVida para agradecer a todo el sector agroalimentario su esfuerzo y trabajo para, en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, asegurar el abastecimiento alimentario de la ciudadanía. Mediante videos que se difundirán en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), artistas y periodistas, que se han sumado a la iniciativa del Ministerio, reconocen el gran trabajo realizado por estos profesionales del campo, del mar y del resto de la cadena alimentaria.

Desde FEPEX se considera que el desarrollo de las campañas se está desarrollando con normalidad, como la de fruta de hueso, que ya se ha iniciado con volúmenes pequeños en Andalucía, aunque dentro de un contexto excepcional como es el del COVID-19 y que está provocando dificultades como la falta de movilidad de los trabajadores o las perturbaciones en la demanda de algunos productos.

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