FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 7 July 2015

_Emiratos Árabes Unidos un mercado en crecimiento para las frutas y hortalizas frescas españolas_en-gb

_La exportación española de frutas y hortalizas a Emiratos Árabes Unidos ha registrado un fuerte crecimiento, multiplicándose por cinco en los últimos cinco años, pasando de 10.117 toneladas en 2010 a 51.420 toneladas en 2014 y ha experimentado también una fuerte diversificación de la exportación, incluyendo una amplia relación de productos. En 2015, hasta el mes de abril, la exportación a EAU mantiene el buen comportamiento, con un crecimiento del 28% con relación al mismo periodo del año anterior._en-gb

_

Por productos y en el capítulo de hortalizas cabe destacar la exportación de cebolla, lechuga, tomate y zanahoria y en el capítulo de las frutas prácticamente se incluyen todas las especies, destacando fruta de hueso, fruta de pepita, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.

 Dadas las buenas perspectivas de este mercado, FEPEX organiza la participación agrupada en la feria  Wop Dubai, que se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2015, contando con el apoyo del ICEX y del Ministerio de Agricultura, siendo el coste muy reducido para las empresas interesadas.

Wop Dubai celebra este año su séptima edición. Ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y según los organizadores en la pasada edición fue visitada por 4.436 profesionales.

 Las empresas interesadas en participar se pueden dirigir a FEPEX

_en-gb