FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 23 January 2018

_La exportación de flor y planta viva crece un 10% hasta noviembre_en-gb

_La exportación española de flor y planta viva creció un 10%, totalizando 333,1 millones de euros, según los últimos datos de la Dirección General de Aduanas hasta noviembre de 2017 comparados con el mismo periodo de 2016. La principal contribución positiva al sector proviene de la planta viva, con 278,6 millones de euros (+11%)._en-gb

_

Dentro de la planta viva, resalta el crecimiento de la planta de exterior, con 112,2 millones de euros, un 9% más, y de la planta de interior, con 53,7 millones de euros (+9%). También obtuvieron resultados positivos las ventas de árboles y arbustos con 46,1 millones de euros (+23%).

En cuanto a la flor cortada, las ventas al exterior, de enero a noviembre de 2017, totalizaron 36,7 millones de euros, igual cantidad que en los mismos meses del año anterior. Retrocedieron las ventas de clavel, la principal flor cortada exportada por España, con un 44% menos y situándose en 10,7 millones de euros, mientras que crecieron fuertemente las ventas de rosa, con un 231% más y 8,3 millones de euros.

Para FEPEX, a la evolución positiva de la exportación española de planta viva está contribuyendo la participación de las empresas productoras y exportadoras en las ferias internacionales más importantes del sector.  En este marco, hoy comienza la feria IPM de Essen, Alemania, una de las principales referencias en los salones especializados en horticultura en la UE,  que se ha convertido, también, en plataforma y punto de encuentro de la industria verde. Alemania es, además, el principal mercado de destino de la exportación de flor y planta viva española, junto con Francia y Países Bajos. El pabellón español en IPM contará con una superficie de 953 m2 en la que participarán un total de 28 empresas españolas. Esta feria está incluida en el Convenio firmado entre el MAPAMA y FEPEX para la promoción del sector en ferias internacionales.

_en-gb