FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 2 January 2020

_La exportación española de flor y planta viva crece un 4% y la importación un 9%_en-gb

_La exportación española de flores y plantas vivas de enero a octubre de 2019 ascendió a 375,6 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior y la importación se situó en 213 millones de euros, un 9% más, según las estadísticas del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, siendo la planta viva el principal capitulo de las ventas y la flor cortada de las compras. _en-gb

_

De los cuatro subgrupos que componen el comercio exterior del sector de flor y planta viva: planta viva u ornamental, flor cortada, follaje y bulbos, España, exporta más planta viva y follaje que importa, mientras que somos deficitarios en flor cortada y bulbos.

Las ventas de planta viva de enero a octubre de 2019 se situaron en 309 millones de euros, un 1% más, de los que 124 millones correspondieron a planta de exterior y 60 millones de euros a planta de interior. La exportación de flor cortada se elevó a 45 millones de euros, un 19% más de los que 16 millones correspondieron a rosa y 8 millones de euros a clavel. Las ventas de follaje totalizaron 17 millones de euros (+23%) y las de bulbos 4,7 millones de euros (+10%).

En cuanto a las importaciones, las de planta viva se elevaron a 107 millones de euros, un 8% más en el periodo analizado, las de flor cortada se situaron en 84 millones de euros (+11%), las de bulbos totalizaron 12,6 millones d euros (+2%) y las de follaje 8,6 millones de euros (+9%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

_en-gb