FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 9 September 2014

_La exportación de flor y planta viva en el primer semestre del año aumenta un 3%_en-gb

_La exportación española de flores y plantas vivas en el primer semestre de este año ha aumentado un 3% con relación al mismo periodo del año 2013, totalizando 177 millones de euros, siendo la planta viva el principal capítulo de la exportación con 151 millones de euros, un 3% más._en-gb

_

Dentro de la planta viva u ornamental, la planta de exterior y la de interior son las más exportadas, no obstante en el periodo analizado, de enero a junio de este año, han registrado retrocesos mientras que el crecimiento se ha debido a otras partidas, principalmente árboles y arbustos, cuya exportación ha aumentado del 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 25,6 millones de euros. La exportación de planta de exterior ha descendido un 6% y la de interior un 2% totalizando 65,3 millones de euros y 40,7 millones de euros respectivamente.

Por países de destino, las exportaciones de plantas vivas a Francia en el periodo de enero-junio alcanzaron 60,8 millones de euros, con un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de Alemania con 20,6 millones y un 15% de incremento, Países Bajos con 14,3 millones y un descenso del 19% y Italia con 9,6 millones y un aumento del 1%.

En cuanto a la flor cortada, la exportación ha descendido un 2%, situándose en 18,8 millones de euros, de los que 10,9 millones de euros corresponden al clavel, con un descenso del 10%. Tras el clavel, la principal flor cortada exportada por España es el crisantemo con 463.679 toneladas (+27%).

El esfuerzo exportador del sector de flor y planta viva español se hará evidente desde mañana 10 de septiembre hasta el próximo viernes, en la feria FLORMART-MIFLOR, una de las más importantes de Europa en planta ornamental, que se celebra, en Padua, Italia.

La feria FLORMART-MIFLOR es un centro neurálgico del mercado europeo y de máxima importancia para las empresas españolas en el que acuden representantes de los principales países receptores de la producción española, como son Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

La participación española en esta feria está organizada por FEPEX y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

_en-gb