FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 3 July 2019

_Las ventas de flor y planta viva aumentan un 7% en el primer cuatrimestre_en-gb

_Las ventas españolas del sector de flor y planta viva en el primer cuatrimestre han aumentado un 7% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 185 millones de euros, mientras que las importaciones se han reducido un 2%, situándose en 83,3 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX._en-gb

_

La planta viva, el principal capítulo de las ventas del sector, ha registrado un incremento en el periodo analizado del 4%, totalizando 155 millones de euros, de los que 77 millones correspondieron a planta de exterior (+3%), 39 millones de euros a planas de interior (+7%) y 26 millones de euros a árboles y arbustos (+19%). La  exportación de flor cortada también creció, un 35%, impulsada por las ventas de rosas que alcanzaron los 7,5 millones de euros y el clavel con 3,3 millones de euros.

En cuanto a la importación en el primer cuatrimestre del año, aunque se redujo para el conjunto del sector un 2%, situándose en 83,3 millones de euros, destaca el crecimiento de importantes partidas como la planta de interior, con 13,5 millones de euros (+11%), planta de exterior con 9 millones de euros (+18%), y flor cortada con  31 millones de euros (+10%).

Los datos de comercio exterior responden, según FEPEX, en el caso de las exportaciones a las buenas condiciones climatológicas de los países de destino hasta el mes de abril que han impulsado las ventas y en el caso de las importaciones al paulatino crecimiento del consumo en el mercado español.

El mayor nivel de consumo de flor y planta viva en Europa se debe, en gran parte, a la diversidad de canales comercialización en estos países, donde los centros de jardinería, así como las cadenas de bricolaje y supermercados representan un importante nivel de ventas. Por ello, desde FEPEX y en relación al mercado interior, se seguirá trabajando para que estos canales de comercialización se desarrollen más en nuestro país. Las fórmulas para conseguirlo se debatirán en el marco de Flower and Garden Attraction, el espacio específico para el sector de flor y planta viva de la feria FRUIT ATTRACTION, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Madrid y que contará con una parte expositiva, así como un foro para debates y jornadas.

_en-gb