FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 19 June 2018

_El sector de flor y planta viva español se promociona en Francia, a través del Salon du Vegetal de Nantes_en-gb

_Empresas del sector de flor y planta viva participan, desde hoy y hasta el próximo jueves 21 de junio, en la feria “Salon du Vegetal”, que se celebra en Nantes, Francia, dada la importancia que ha adquirido esta feria en el mercado de planta europeo y dada también la importancia del mercado francés para el sector español, donde se exportó por valor de 89,7 millones de euros en 2017, siendo el primer destino de los envíos españoles al exterior, concentrándose la mayor parte, un total de 84,1 millones de euros, en planta viva._en-gb

_

Dentro de la planta viva, es la planta de exterior la más exportada por España a Francia, con 46,4 millones de euros en 2017, seguida de la planta de interior con 24 millones de euro, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX. Destaca también la exportación de árboles y arbustos, con 6,2 millones de euros y de esquejes con 3 millones de euros. La exportación de flor cortada a Francia ascendió a 3,9 millones de euros.

Tras Francia los principales destinos de la exportación española de flor y planta viva son Países Bajos, con 54,1 millones de euros en 2017, Portugal, con 33,5 millones de euros e Italia con 30,9 millones de euros. 

FEPEX organizará la participación agrupada de 6 empresas españolas, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del convenio para la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva española en los mercados internacionales.

Esta es la segunda edición de esta Feria Internacional que se celebra en Nantes, en el mes de junio, ya que en ediciones anteriores se celebraba en Angers en el mes de febrero. En la edición de 2018 se espera más de 600 expositores y marcas y la asistencia de 10.000 profesionales.

_en-gb