FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 14 October 2019

_FLOWER & GARDEN ATTRACTION analizará las oportunidades de las cadenas de supermercados españolas en la venta de flores y plantas _en-gb

_En el marco de FRUIT ATTRACTION, y en concreto en el espacio Flower and Garden Attraction, se celebrará, el martes 22 de octubre, la jornada “Retos y oportunidades de desarrollo del mercado de flores y plantas en cadenas de supermercados en España”, en la que, como su nombre indica, se analizará la tendencia de compra de los consumidores españoles y el fomento de esta compra en supermercados. _en-gb

_

pabellón 6,  se analizará el consumidor español y el mercado de las flores y plantas comparado con el resto de nuestro entorno europeo. Así mismo, se analizará las claves de entrada en el mercado, los frenos de los consumidores, y se ofrecerán ejemplos de cómo pueden realizarse las implantaciones de esta categoría en supermercados e hipermercados.

 La presencia de flores y plantas en los lineales de productos frescos de las cadenas de distribución europeas está totalmente generalizada desde hace muchos años, siendo además uno de los productos que ofrecen una mayor rentabilidad a las compañías.

 El valor del comercio intracomunitario de flores y plantas ascendió en el año 2017 a más de 10.000 millones de euros, frente a los 37.000 millones de euros del comercio intracomunitario de frutas y hortalizas, lo que refleja claramente la importancia que tiene el sector en prácticamente todos los países de Europa y en especial en las cadenas de distribución.

 Las flores cortadas, las plantas ornamentales, las plantas aromáticas y más recientemente las plantas de flores comestibles  son claros ejemplos de categorías que han surgido ante el deseo creciente en los consumidores europeos por tener lineales más naturales y saludables.

 En España el reducido consumo de flores y plantas se puede justificar, en gran parte por la falta de oferta de estos productos, que hasta hace muy pocos años únicamente podría adquirirse en floristerías. Por ello, el sector considera que si se amplían los lugares de venta, se favorecerá el consumo.

 Además en la actualidad más de la mitad de los hogares españoles son unipersonales o de familias sin hijos, con hábitos tanto de compra como de consumo diferente a otros, en especial en productos frescos,  productos de alimentación bio y ecológica, mascotas y otros productos que se pueden considerar premium, pero que ofrecen un valor añadido sin un coste superior. Estos cambios en el modelo de familia, el aumento de ciudadanos extranjeros con vivienda permanente en España, así como el interés por el sector verde y los beneficios que aporta, pueden ser aprovechados por las cadenas para conseguir alcanzar definitivamente un consumo similar al del resto de países de nuestro entorno.

_en-gb