FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 11 June 2015

_Freshuelva da por concluida la campaña de fresa, con un 10% menos de producción_en-gb

_La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de fresa, Freshuelva, asociación que representa al 95% del sector de Huelva, provincia que a su vez representa el 94% de la producción española, ha dado por concluida la campaña de fresa de este año, con un 10%-15% menos de producción y de superficie que el año pasado, según Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva._en-gb

_

Según el presidente de Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, la campaña está concluida puesto que ya están finalizadas las labores de recolección en la práctica totalidad de las fincas de la provincia de Huelva. La producción de este año será un 10-15% menos que la del año pasado, cuando se recolectaron 279.000 toneladas, consecuencia del descenso de la superficie que ha pasado de 6.980 hectáreas el año pasado a 6.340 hectáreas en esta campaña.

 El descenso de las hectáreas y la producción, se ha debido principalmente a la competencia de la producción de otros países, así como a la tendencia a la diversificación de la producción de fresa en Huelva hacía nuevos cultivos como los frutos rojos.

 Del presente y el futuro de la producción, distribución y comercialización de los frutos rojos, especialmente de la fresa, frambuesa, arándano y mora, se debatirá en el I Congreso de Frutos Rojos, organizado por el Instituto de Estudios Cajasol en colaboración con Freshuelva. Este Congreso se celebrará, en Huelva, el 24 y 25 de junio, y ya tiene abierto el plazo de inscripción, que se puede formalizar en el siguiente enlace:  

http://www.congresofrutosrojos.com

_en-gb