FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 12 March 2019

_El grupo hispano-franco-italiano de fresa analizará la campaña 2019 el viernes en Italia_en-gb

_El grupo de contacto hispano-franco-italiano de fresa, constituido por representantes de los productores y exportadores de Francia, Italia y España, así como por responsables de las administraciones se reunirá el viernes en Parete , Italia, con el fin de analizar las perspectivas de la campaña actual, entre los principales temas. Rafael Dominguez, representará al sector agrupado en Freshuelva, que representa más del 95% de la producción y exportación de fresa de España._en-gb

_

En cuanto a las perspectivas de la campaña 2018/2019, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, informará de que la superficie plantada del conjunto de frutos rojos en Huelva ha crecido un 2,8% alcanzando una superficie de 11.464 hectáreas, frente a las 11.145 del año anterior. La superficie de fresa ha aumentado mínimamente,  un 3,5% y en total, pasando de las 5.890 hectáreas de la pasada campaña, a las 6.095 de la actual.

 El grupo de contacto hispano-franco-italiano de fresa también hará balance la pasada campaña 2017/2018, que en España concluyó con  una producción de 280.300 toneladas, un 8% menos respecto a la campaña pasada, mientras que creceió la producción del resto de frutos rojos: un 15% más el arándano, un 2% más la frambuesa y un 8% más la mora, según datos de Freshuelva.

 El grupo de contacto hispano-francés-italiano tiene previsto también realizar una visita técnica a las plantaciones de fresa de la provincia de Caserta en la región de Campania, Italia.

 

_en-gb