Source: _FEPEX_en-gb 6 June 2019

_El grupo hispano-franco-italiano-portugués de manzana y pera se reúne en Francia para analizar la campaña 2019_en-gb

_El grupo hispano-franco-italiano-portugués de manzana y pera se reúne hoy y mañana en Beaucouzé- Francia, con el fin de analizar las previsiones de la campaña 2019, así como los principales temas que preocupan al sector como la apertura de nuevos mercados o el Brexit._en-gb

_

El grupo, compuesto por representantes de los productores y asociaciones sectoriales de Francia, Italia, Portugal y España, entre ellos FEPEX, así como por responsables de las tres administraciones, analizará también el balance de la campaña 2018/2019.  La administración española estará representada en este grupo por la consejera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en París, María José Hernandez, la administración francesa estará representada por el Consejero de Agricultura de la Embajada de Francia en Madrid, Jérôme Frouté y la italiana por el Consejero de Agricultura de la Embajada de Italia en Madrid, Anoine Erhel.

La exportación española de manzana en 2018 se situó en 111.993 toneladas, un 9% menos que en 2018, por un valor de 88 millones de euros (+4%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX. España también es un destacado importador de manzana con 167.076 toneladas (-13%) por un valor de 147 millones de euros (-2%). La exportación española de pera en 2018 ascendió a 93.708 toneladas (-22%) por un valor de 74,2 millones de euros (-21%). La importación española de pera se elevó a 175.168 toneladas (+6%) por un valor de 38,5 millones de euros (-2,5%).

El grupo de manzana y pera es el último de los grupos de contacto por producto que se han celebrado en el marco del Comité Mixto durante este año, estando pendiente de celebración el grupo de sanidad vegetal, de carácter horizontal para todas las producciones y el plenario del Comité Mixto, que tendrá lugar durante la última semana de junio en París.

_en-gb