FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 19 May 2015

_El grupo de trabajo de melocotón y nectarina de la Comisión Europea analizará las previsiones de campaña_en-gb

_El Grupo de Trabajo de Previsiones de Melocotón y Nectarina de la Comisión Europea, compuesto por expertos de los Estados miembros y responsables de la Comisión, analizará las estimaciones de producción en los principales países comunitarios como uno de los puntos del orden del día de la próxima reunión, que tendrá lugar este viernes en Bruselas._en-gb

_

El grupo de trabajo analizará las previsiones de cosecha presentadas en Europêch en el mes de abril. Intercambiará información sobre el mercado europeo, tanto de fresco como transformado, en el segundo punto del orden del día y analizará también algunos problemas sanitarios que afectan a la producción de albaricoque y melocotón.

 Para FEPEX el desarrollo del inicio de la campaña se ha caracterizado por el escalonamiento ordenado de las zonas que ahora están en producción: Andalucía, Murcia y Extremadura, con un buen ajuste en volúmenes y calidades entre oferta y demanda.

 El grupo de melocotón y nectarina es uno de los grupos de trabajo por producto que forman parte del grupo de Dialogo Civil “Horticultura, aceitunas y bebidas espirituosas” de la Comisión Europea. Está compuesto por expertos de los distintos países productores de la UE. FEPEX está representada en este grupo de trabajo de melocotón y nectarina de la Comisión Europea a través de Antonio Chavero, presidente del Comité de fruta de hueso de FEPEX y productor en Extremadura.

_en-gb