FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 25 May 2022

_Se espera una gran edición de FRUIT ATTRACTION, del 4 al 6 de octubre de 2022_en-gb

_La directora de FRUIT ATTRACTION, María José Sánchez y el presidente de FEPEX, Jorge Brotóns Campillo, mantuvieron, ayer, un encuentro informativo con medios especializados en el que se expusieron las novedades para la próxima convocatoria, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, esperándose una gran edición, tanto desde el punto de vista de expositores, dado el alto nivel de contratación de espacio que está habiendo, como de visitantes._en-gb

_

Según expuso la nueva directora de FRUIT ATTRACTION, María Jose Sánchez, el alto nivel de contratación de espacio por parte de los expositores es muy elevado y se espera alcanzar un número similar al de la edición de 2019, antes de la pandemia. Por su parte el presidente de FEPEX y presidente del Comité Organizador, Jorge F. Brotóns Campillo, reiteró el compromiso de la Federación con la feria, que se ha convertido en el principal instrumento de promoción del sector hortofrutícola.

La próxima edición, la numero 14, incluirá como novedad a la fresa que será el producto estrella de esta edición. También habrá una nueva área monográfica: Startup´s hub, dedicada a empresas de nueva creación, tanto del segmento Fresh Produce, como Industria Auxiliar, cuya constitución sea posterior al 1 de enero de 2021 y hasta el 1 de septiembre de 2022.

Asimismo, vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-.

En esta ocasión, al potente Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse la iniciativa Países importadores invitados, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas, una acción que favorecerá las relaciones comerciales con estos mercados, los cuales, según expuso el director de FEPEX, Jose María Pozancos, en el encuentro informativo de ayer, se han comportado mejor a la hora de importar frutas y hortalizas españolas que otros países extracomunitarios.

En la próxima edición volverá a celebrarse un completo programa de jornadas técnicas y actividades, que harán de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

 Innovation Hub y Foro Innova serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Premios Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

También se contará con el espacio gastronómico dentro de la feria, Factoria Chef, en el que se desarrollarán atractivas demostraciones y showcookings.  

Fruit Attraction 2022, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebrará del 4 al 6 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h. y hasta las 17.00h. el último día.

_en-gb