Source: _FEPEX_en-gb 22 July 2016

_La AICA presenta el borrador del III Plan del Control que regula las tareas de inspección en el sector agroalimentario_en-gb

_La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) presentó, ayer, en Madrid, en el marco de la reunión del Consejo Asesor, el III Plan de Control, que, como su nombre indica, recogerá durante los próximos meses los criterios que regulan las actuaciones de inspección y control encomendadas a esta Agencia._en-gb

_

El borrador del III Plan de Control se compone de dos planes de trabajo: uno relativo a las inspecciones de las denuncias presentadas por presuntas infracciones de la Ley 12/2013 y otro sobre las inspecciones de oficio. Con relación al Plan de Trabajo sobre las inspecciones de oficio, la novedad de este III Plan de Control es que se centrarán, entre otros aspectos, en comprobar la existencia y el contenido de los contratos alimentarios en los sectores agrícolas y ganaderos.

El Real Decreto 66/2015 de 6 de febrero que regula el régimen de controles a aplicar por la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA, establece que las tareas de control encomendadas a la AICA se adecuarán a un Plan de Control, el cual incluye los criterios que sirven para seleccionar las actuaciones inspectoras. Los planes de trabajo que componen estos planes de control son de carácter reservado y guardan la confidencialidad de los operadores inspeccionados. LA AICA presentó este III Plan de Control, al que los miembros del Consejo Asesor podrán hacer observaciones en un plazo de 10 días.

En la reunión de ayer del Consejo Asesor, la AICA presentó también la Memoria de Actividades de 2015 y el Informe de Actividades del primer semestre de este año. En el primer semestre de 2016, la AICA ha realizado un total de 1.129 inspecciones de oficio, de las que 925 corresponden al sector oleícola, 109 al sector del vino, 48 al sector lácteo, 45 al sector de frutas y hortalizas y 2 al sector del pollo.

FEPEX es miembro del Consejo Asesor de la AICA.

_en-gb