Source: _FEPEX_en-gb 28 June 2017

_Agricultura promociona el consumo con la campaña “Fruta y verdura de aquí y de ahora 2017”_en-gb

_Con el lema, “Fruta y verdura de aquí y de ahora”, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente, ha iniciado este mes de junio y hasta septiembre una campaña de promoción con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y verduras, estabilizar los mercados y colaborar con el sector, según informa el Boletín “Alimentación.es” del mes de junio._en-gb

_

La campaña “Fruta y verdura de aquí y de ahora 2017” se desarrollará en dos fases, la primera se está desarrollando durante el mes de junio y se extenderá a julio, con acciones de publicidad en autobuses de Madrid, Barcelona y otras cinco capitales de provincia situadas en zonas costeras con mayor afluencia turística.

La segunda parte de la campaña se desarrollará en septiembre y consistirá en la inserción de banners en sitios web de medios de comunicación digitales de noticias generales y de deportes así como otros sitios web de interés.

FEPEX valora positivamente las actuaciones de promoción del consumo realizadas por el MAPAMA y considera que deben ser reforzadas, dada su contribución al mantenimiento de una dieta sana para toda la población, con consecuencias positivas, tanto desde el punto de vista del bienestar social como del gasto sanitario.

En el primer trimestre del año el consumo de frutas y hortalizas frescas ha descendido un 2,8% con relación al mismo periodo de 2016, totalizando 1.855 millones de kilos, estabilizándose el gasto con 2.777 millones de euros (+0%), según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

_en-gb