Source: _FEPEX_en-gb 27 May 2015

_Segunda parte de la campaña de promoción institucional del consumo de frutas y hortalizas en junio y julio_en-gb

_El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pondrá en marcha la segunda parte de la campaña de promoción institucional del consumo de frutas y hortalizas en los meses de junio y julio, a través de tres medios principalmente, televisión, internet y publicidad exterior, con un presupuesto de 750.000 euros, según se informó, en la reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, celebrada ayer, en la sede del MAGRAMA._en-gb

_

La campaña, que comenzará la segunda semana del mes de junio en televisión, dará continuidad a la desarrollada en el mes de diciembre del año y pasado y que el MAGRAMA  puso en marcha con el fin de fomentar el consumo de frutas y hortalizas y contrarrestar los efectos negativos del veto ruso en el mercado de frutas y hortalizas.

Con el eslogan de “Fruta y Verdura de aquí y de ahora”, la campaña tendrá una duración aproximada de dos meses y cuenta con una inversión en medios de 750.000 euros, dirigiéndose  a tres tipos de medios.  En televisión se emitirá el mismo spot que en la campaña del mes de diciembre, de 20 y de 10 segundos de duración, pero centrado en frutas y hortalizas de temporada, en concreto, el spot incluirá imágenes de ajo, alcachofa, cebolla, lechuga, pepino, cereza, ciruela, fresa, kiwi, melocotón, naranja y pera. El spot se emitirá desde el 10 de junio aproximadamente en Atresmedia, Mediaset y RTVE, así como en televisiones autonómicas y canales temáticos, y tendrá una duración de dos semanas. Posteriormente también se realizarán patrocinios en programas televisivos de gran audiencia.

La campaña incluye también acciones de promoción en internet, que durarán unas seis semanas e incluyen banners en las ediciones digitales de periódicos nacionales, así como inserciones en blogs, buscadores, acciones en redes sociales, etcétera. Y por último incluirá también acciones de publicidad en el medio exterior, especialmente carcelería y autobuses promocionales.

Junto la información relativa a la segunda parte de la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas, en la reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, en la que intervino FEPEX, se informó de otras acciones de promoción que el MAGRAMA está llevando a cabo o que llevará a lo largo del año, como la participación en ferias, entre ellas FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2015.

Entre las acciones promocionales previstas figuran también las semanas monográficas, en las que se promociona un producto o grupo de productos, en este caso las tres semanas previstas son sobre productos pesqueros, dieta mediterránea y sobre la reducción del desperdicio alimentario. También se hará promoción alimentaria en la exposición internacional, Expo Milán, donde el Ministerio desarrollará distintos tipos de acciones para reforzar el contenido del Pabellón de España, entre ellas los “Encuentros en el Pabellón España” sobre temas como el valor de los alimentos, la acuicultura, la dieta mediterránea, etcétera.

_en-gb