FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 3 October 2016

_FEPEX y ANOVE mostrarán la importancia de la innovación varietal en FRUIT ATTRACTION_en-gb

_La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) y la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) organizan una jornada dentro de la Feria Internacional Fruit Attraction con el objetivo de resaltar la importancia de la innovación varietal en la cadena de valor de frutas y hortalizas. La jornada tendrá lugar la mañana del viernes 7 de octubre en el Fruit Forum 7 (Núcleo de conexión pabellones 7 y 9)._en-gb

_

En 2050 seremos 9 millones de habitantes, por lo que será necesario aumentar la productividad de los cultivos para abastecer a una población creciente. El aumento de la productividad en los últimos 20 años se ha debido, en gran medida, a la obtención de nuevas variedades. La mejora vegetal no sólo persigue un aumento de la productividad en el sector hortofrutícola, también se busca la obtención de variedades con unas cualidades organolépticas y unos determinados valores nutricionales que satisfagan las necesidades del mercado.

 Son muchos los retos a los cuales se ha enfrentado y se enfrenta la mejora vegetal. En las últimas décadas, la variedad de frutas y hortalizas a las cuales podemos acceder en el mercado ha crecido enormemente ofreciendo al consumidor un gran abanico de posibilidades. Detrás de cada nueva variedad que se encuentra en el mercado hay un proceso lento que puede durar hasta 14 años si se trata de frutales. Además de una gran inversión, que puede alcanzar los 1,5 millones de euros por lo que la industria de semillas del sector hortofrutícola invierte el 20% de sus ingresos en I+D.

 La jornada, que comenzará a las 10.00 con la bienvenida de D. José Gandía (Presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION y presidente del Comité de Comercialización de FEPEX) y D. Julián Arnedo (Presidente de ANOVE) continuará con la ponencia “Tendencias en el consumo de frutas y hortalizas” a cargo de D. Felipe Medina (Responsable de la Cadena Alimentaria en la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados –ASEDAS). Tras la cual, comenzarán las ponencias “Aportación de las mejoras varietales a la cadena de valor ¿Qué se puede esperar de la investigación en nuevas variedades en los próximos años?” a cargo, desde el sector frutícola, de D. Joan Bonany (Director del subprograma fruta dulce del IRTA) y D. Xavier Fitó (Director de Ventas y Marketing de Semillas Fitó) desde el sector hortícola.

 Tras estas ponencias, tendrá lugar la mesa redonda “La innovación varietal en la cadena de valor” moderada por Antonio Villarroel (Secretario General de ANOVE) en la cual participaran: D. Joan Bonany, D. Xavier Fitó, D. Felipe Medina y D. José Gandía. Pueden inscribirse a la jornada en este enlace: http://www.reunalia.com/3097748

_en-gb