FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 29 November 2018

_FEPEX abordará mañana la importancia de la desinfección de los suelos en la agricultura intensiva _en-gb

_Mañana tendrá lugar en Madrid la jornada técnica “Agricultura intensiva y desinfección” que, organizada por FEPEX en colaboración con CORTEVA, analizará la importancia de disponer de métodos eficaces de desinfección de suelos en la producción hortícola._en-gb

_

En la jornada técnica se analizará la necesidad  de seguir controlando los patógenos del suelo implicados cada vez más en la merma de las producciones y especialmente los nematodos que, en casos extremos se están mostrando como factores limitantes de los cultivos, y por consiguiente la importancia de disponer de las herramientas y medios necesarios para la desinfección.

El evento será inaugurado por el Director General de Sanidad en la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa, y contará con la intervención de especialistas de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, Alicante, y del IFAPA de la Junta de Andalucía. También se celebrará una mesa redonda sobre los usos excepcionales de desinfectantes, en la que intervendrán los responsables de los servicios de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, de la Región de Murcia y de la Junta de Andalucía. Asimismo, participarán representantes de los productores y de CORTEVA AgriScience.  El acto incluirá también la presentación del libro “Agricultura intensiva, nematodos y 1,3-Dicloropropeno” de Alfredo Lacasa Plasencia.

Junto con representantes de FEPEX, en la jornada intervendrán también responsables de las asociaciones FRESHUELVA y COEXPHAL. El gerente de FRESHUELVA aportará la visión del sector productor y exportador de fresa y frutos rojos y el gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández Sierra, clausurará la jornada que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Ingeniería de Madrid.

_en-gb